martes 27 de octubre de 2020

Sólo suscriptores
Mendocinos desplegados por e mundo muestran sus estilos y como se visten en esta "nueva normalidad"
Sociales

Street style: mendocinos alrededor del mundo anticipan la moda pos confinamiento

El verano y la nueva temporada ya llegaron a diferentes partes del mundo, y los mendocinos nos muestran cómo se visten en épocas de pandemia.

Mendocinos desplegados por e mundo muestran sus estilos y como se visten en esta "nueva normalidad"
Sólo suscriptores

Desde que se emitieron directivas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que la gente se tuviera que quedar en casa para evitar la propagación del COVID-19, nuestros atuendos también han quedado en un terreno incierto, y la “nueva normalidad” va de la mano con una nueva forma de vestirse.

El verano y la primavera son las estaciones más esperadas por muchos, los días cálidos permiten las salidas hasta más tarde, y con ellas, el encuentro con amigos y familiares se prolonga. Pero este año, después de meses de aislamiento, tendrán un componente especial, y vendrán con la esperanza de que todo esto mejore.

En el otro hemisferio, en donde la pandemia se desplegó antes, los habitantes ya empezaron a vivir la llamada “nueva normalidad”, y mendocinos desplegadas por el mundo se animaron a mostrarnos cómo son sus estilos, “el street style” en épocas de pandemia. En medio de tanta incertidumbre, la ropa casual es la principal característica de esta nueva temporada.

Informal, suelto y cómodo, son los pilares a la hora de elegir una prenda para llevar y estar a la moda en lo que será la temporada primavera-verano 2020-2021. A eso además sumarle las ya incorporadas mascarillas. Un accesorio que no pensábamos que, desde ahora y vaya a saber hasta cuando, formaría una parte indispensable en nuestro atuendo para salir de casa.

En esta oportunidad te invitamos a que veas, y encuentres una inspiración del “estilo cuarentena”, para cuando las altas temperaturas lleguen a nuestro país.

Vestidos estilo "naif" son los más elegidos para disfrutar de un día de playastreet style

Melisa es una mendocina de 30 años que vive la “nueva normalidad” entre los grandes edificios neoyorquinos. La quinta avenida y alrededores son su barrio, donde las veredas son una gran pasarela de lo que se llevará esta temporada.

Para Melisa, una minifalda de jean y una remera de algodón son la combinación perfecta para pasear y disfrutar de las calles neoyorquinasstreet style

Según nos cuenta, la ropa cómoda y clara es el hit de este verano, vestidos sueltos estilo naif, faldas o mini faldas de jean y remeras de algodón son los preferidos para llevar en cualquier oportunidad.

Además, ella opta por mascarillas variadas, que se combinan con lo que lleva puesto, para cuidarse, y también quitarle tensión a la situación que se repite en todos los rincones del mundo desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas.

Mascarillas o barbijos se han vuelto un accesorio infaltable para poder salir a la callestreet style

De Nueva York nos fuimos a Barcelona, España, para ver cómo se vive en uno de los países que más golpeados estuvo por la pandemia, pero en el que sus habitantes ya se permiten disfrutar del verano, y las vacaciones.

Desde la comodidad de su casa, Giani disfruta de prendas holgadas y cómodas

“Soy Giani, arquitecta, ahora viajando por Barcelona, pasando el verano en esta lindísima ciudad”, nos dice esta mendocina de 29 años que desde hace un tiempo vive en España.

Una minifalda, acompañada con una remera blanca y sandalias, más algún detalle de color, de seguro es una combinación ganadora. Así, en la nueva normalidad vuelven los básicos, la ropa que más cómodos nos hace sentir, pero también con la que nos encontramos más lindos.

La mini falda y una remera blanca son las prendas favoritas de Giani para caminar por las calles de España

“Mi estilo es más para salir a dar una vuelta, caracterizado por una falda, una camisa y siempre un pañuelo que va resaltando algún color”, agrega.

Desde Saint Omer, Pas de calais en Francia, Fernanda, también arquitecta y mendocina, de 29 años, disfruta del calor europeo en uno de los países más románticos del mundo.

Desde Francia, Fernanda disfruta del verano europeo que prendas cómodas y clásicas

Relajada y en compañía de su novio, Fernanda nos cuenta que para salir siempre elige atuendos cómodos y clásicos.

El jean es una de sus prendas favoritas. Ya sea como short o largo, el jean está siempre presente en sus outfit combinados con una remera monocromática apta para cualquier ocasión. “Me gusta ir cómoda a todos lados, zapatillas siempre para poder caminar cómoda ya que siempre hay mucho por conocer”, comenta.

Fernanda desde Francia elige el jean como prenda favorita

Y los hombres no se quedan atrás, ellos también combinan su estilo con esta “nueva normalidad”. Como es el caso de Matías Baieli (34) que se encuentra en Francia jugando al hockey sobre patines en el club ScRA, de esa localidad.

Matías, jugador de Hockey sobre patines, prefiere las bermudas y remeras "locas" para pasear por las calles francesas

Para Matías, las bermudas y remeras locas son la mejor combinación para disfrutar de los días de calor. Asegura que en Europa se usan mucho “las chanclas” - especialmente de reconocidas marcas deportivas- como así también las Gorras “Gorin Bros” (las que usa Messi).

Siempre cómodo y con gorras de todo tipo, Matías pasea junto a su perro.

Como se puede ver, la tendencia mundial ya no es más seguir lo último que aparece en las pasarelas sino simplemente de estar cómodas y disfrutar de los días de calor de una manera simple y sencilla.