A pocos días de la llegada del otoño, el fin de semana será agradable en Mendoza y las máximas rondarán los 30°C

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, no habrá tormentas durante los próximos dos días. Sin embargo, hacia el lunes se espera un cargado combo meteorológico.

Las mínimas se mantendrán en torno a los 20°C durante el último fin de semana estival. Foto: Orlando Pelichotti
Las mínimas se mantendrán en torno a los 20°C durante el último fin de semana estival. Foto: Orlando Pelichotti

Mientras el verano comienza a despedirse, el otoño parece ir llegando a Mendoza sin cambios bruscos en la temperatura, aunque las jornadas serán más agradables durante este fin de semana. Es que, de acuerdo con los pronósticos provinciales, no se esperan tormentas y las marcas térmicas serán ideales para disfrutar al aire libre.

Para este sábado, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó nubosidad variable con leve descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. En este sentido, la máxima será de 29ºC y la mínima se posicionará en 18ºC.

Hacia el domingo se espera, de forma similar al día anterior, una jornada con nubosidad variable. Sin embargo, habrá un marcado ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima trepará a 31ºC, mientras que la mínima será de 17ºC.

El lunes, día en que los mendocinos retoman con la rutina laboral o escolar, habrá inestabilidad con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. Además, Contingencias Climáticas anticipó tormentas aisladas y el ingreso de sistema frontal. Por este motivo, la máxima descenderá a 27ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con 20ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA