Donaron 20 bicicletas y materiales de construcción a una escuela del secano lavallino

Miembros de un equipo de fútbol realizaron este acto solidario en la primaria Elpidio González, ubicada en la localidad de Lagunas del Rosario, a donde asisten unos 130 niños.

Donaron 20 bicicletas a estudiantes y materiales de construcción a una escuela del secano lavallino. Gentileza
Donaron 20 bicicletas a estudiantes y materiales de construcción a una escuela del secano lavallino. Gentileza

El pasado sábado 26 de septiembre, socios del Club UNCuyo que forman parte de la actividad Fútbol Laboral, participaron de la donación 20 de bicicletas y distintos materiales para 130 niños y niñas de la Escuela, Nº 8-468 Elpidio González ubicada en la localidad Lagunas del Rosario, Lavalle.

La iniciativa comenzó cuando los integrantes de la actividad dirigida por el profesor Fernando Bellido, quienes se apodan “Defensores Universitarios”, toman contacto con la directora de la escuela, Sandra Moi, para conocer las necesidades de la institución.

“Es una escuela que tiene necesidades numerosas. Y a su vez, yo tengo contacto con un ministro de la corte que nos dio acceso a elementos que hay en el depósito judicial de la ex bodega Giol. Son productos decomisados y de numerosos procedimientos judiciales que se van acumulando ahí”, contó Mario Rodríguez, uno de los impulsores de la iniciativa.

Continuando, dijo que junto al ministro, los miembros de este equipo de la UNCuyo, la municipalidad de Godoy Cruz –que prestó un camión- y la directora, hicieron llegar los objetos a la escuela primaria a la que también asisten estudiantes de San Juan. “Esto viene a tratar de mitigar estas necesidades, al menos un poco. Este es el resultado de una labor de buena voluntad de mucha gente”, añadió Rodríguez.

También es importante destacar que los jugadores de fútbol también arreglaron en sus domicilios las bicicletas para dejarlas en condiciones óptimas para la donación. “Haber participado de esa entrega fue lo mejor. Ver a esas familias que van a disfrutar de estas cosas es maravilloso”, aseguró.

De esta manera, los niños y la comunidad del establecimiento, recibieron las siguientes 20 bicicletas, rollos de membrana, puertas y ventanas de aluminio, puertas de madera, cerámicos, una cocina, un juego inflable, una estufa para exterior, colchones, camas, muebles de oficina, sillas y rollos de alambre romboidal entre otros materiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA