El Gobierno provincial oficializó que quienes lleguen a Mendoza ya no deben aislarse en hoteles

Antes, las personas debían confinarse 10 días hasta demostrar que no tenían Covid-19. Con la habilitación de vuelos esa situación cambió.

Tras siete meses, llegaron los primeros pasajeros vía aérea a Mendoza - Orlando Pelichotti / Los Andes
Tras siete meses, llegaron los primeros pasajeros vía aérea a Mendoza - Orlando Pelichotti / Los Andes

El Gobierno provincial oficializó este viernes la eliminación del aislamiento preventivo por 10 días en hoteles para aquellas personas que lleguen a Mendoza.

La modificación había sido anticipada el jueves por la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, durante el arribo de los primeros pasajeros al aeropuerto El Plumerillo, que volvió a funcionar tras siete meses de cierre debido a las decisiones de Alberto Fernández para intentar frenar los contagios de Covid-19.

Mediante la resolución 109 del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, publicada hoy en el Boletín Oficial, las autoridades dejaron sin efecto el aislamiento para las personas que ingresen al territorio provincial. Hasta ayer, debían quedarse 10 días encerradas en hoteles hasta demostrar que no tenían coronavirus. Ahora, pueden ir directamente a sus hogares sin el filtro previo.

Controles en el aeropuerto de Mendoza -
Controles en el aeropuerto de Mendoza -

Además, vale recordar que el Gobierno provincial tampoco exige prueba PCR negativa. Por el momento, solo se pide el certificado nacional de circulación (se puede tramitar aquí). Resta definir en qué fecha se reabrirá el turismo nacional y los vuelos por motivos que no sean estrictamente sanitarios, familiares o laborales “esenciales”.

“Quienes regresen en esta primera etapa, no van a tener que cumplir con el aislamiento en los hoteles. Eso se dispuso en otro momento, con disponibilidad de hoteles para que quienes llegaran a Mendoza pudieran cumplirla; y tenía una logística compleja. Pero en esta etapa, vamos a destinar los recursos a otras estrategias; como son por ejemplo los centros de testeos o la suma de camas”, indicó ayer la ministra Juri.

Respecto a los testeos, hay empresas low cost de vuelos (esperan poder retomar sus operaciones en los próximos días) que venden tickets por tramos a un costo cercano a los 3.000 pesos, mientras que las pruebas de Covid-19 tienen un costo de 7.000 pesos. Muchas de estas empresas ya anunciaron que no habilitarán sus vuelos a las provincias que exijan este test.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA