Flybondi deja Ezeiza y empezará a volar desde Aeroparque

Tras el cierre del Palomar y el freno de axctividades por la cuarentena, la aerolínea “low cost” operará desde el renovado aeropuerto Jorge Newbery.

Desde este jueves la empresa volverá a operar desde Aeroparque. Foto: Archivo / Los Andes.
Desde este jueves la empresa volverá a operar desde Aeroparque. Foto: Archivo / Los Andes.

Luego de estar funcionando durante cuatro meses en el aeropuerto de Ezeiza, Flybondi confirmó que comenzará a operar desde del renovado Aeroparque Jorge Newbery a partir de mañana, jueves. De esta manera los aviones con distintivos amarillos serán los terceros en volar nuevamente en esa terminal aérea junto a Aerolíneas Argentinas y JetSmart.

La aerolínea re estrenará su estadía allí con el aterrizaje de un vuelo proveniente de Bariloche a las 11:50 de la mañana. Luego, casi una hora más tarde, está previsto su primer despegue con destino a la provincia de Santiago del Estero. Más tarde partirán otros vuelos hacia Bariloche, Tucumán, Iguazú, Mendoza y Jujuy.

Al igual que la compañía de bandera Argentina y JetSmart, Flybondi había programado sus vuelos en Aeroparque desde el 16 de marzo, pero a falta de tres días para esa fecha, les informaron desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) que tenían un solo lugar para su flota, que es consta de dos aeronaves.

La empresa fue la primera en volar desde El Palomar.
La empresa fue la primera en volar desde El Palomar.

Es por esta razón que desde la empresa decidieron seguir trabajando desde Ezeiza hasta que les asegurasen que iban a poder operar y pernoctar con sus dos Boeing B737 en Aeroparque.

Pioneros

Vale destacar que la compañía, que es controlada por un fondo de inversión estadounidense, introdujo el concepto del pasaje “low cost” y luego también fueron los primeros en operar desde El Palomar entre febrero de 2018 y marzo de 2020.

Una vez que la curva de contagios disminuyó y el Gobierno autorizó reanudar con los vuelos de pasajeros, a partir de octubre, el ORSNA no habilitó a El Palomar como “corredor sanitario seguro” por lo que la empresa, junto a JetSmart, tuvieron que mudar sus operaciones hacia Ezeiza, pudiendo volar nuevamente el 12 de diciembre.

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