La frase célebre de Milei que usaron en la Feria del Libro para rechazar su visita

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, fue irónico en su discurso y dijo que no podrá garantizar la seguridad del jefe de Estado.

En la Feria del Libro 2024 cuestionaron una visita eventual de Javier Milei
En la Feria del Libro 2024 cuestionaron una visita eventual de Javier Milei

El presidente de la Fundación del Libro, Alejandro Vaccaro, cuestionó a Javier Milei por los recortes en la cultura y aclaró que su visita a la Feria del Libro 2024, que se hace por estos días en Buenos Aires, no está contemplada en los gastos, por lo que deberá afrontarla el Estado.

Durante la inauguración, Vaccaro hizo referencia al pedido del libertario para participar en la feria el próximo mes en el predio de La Rural.

“Luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de La Rural”, recordó.

Entonces, Vaccaro ironizó con una famosa frase que el jefe de Estado repite en varias ocasiones para justificar el ajuste. Explicó que la presencia de Milei implicaría un esfuerzo económico que la organización no está en condiciones de afrontar.

“Señor presidente, se lo digo con una mano en el corazón, no hay plata”, declaró, lo que desató aplausos en el lugar.

“Su participación en la Feria implica una serie de erogaciones extraordinarias que la Fundación del Libro no puede afrontar”, señaló.

“Concurrir a la Feria este año representa un acto de rebeldía y resistencia. Como nunca este espacio cultural, activo, será el eje central alrededor del cuál girará el repudio de todas las fuerzas culturales a las políticas desbastadoras que propone este gobierno”, destacó Vaccaro.

“La excusa de que la participación del Estado implicaba una erogación de 300 millones de pesos es una flagrante mentira. Después de una ardua negociación, en la cuál accedimos a todos sus requerimientos, el Banco Nación decidió retirar, después de muchos años, su sponsoreo de la Feria, dejando trascender que la orden vino de arriba”, agregó el presidente de la Fundación del Libro, además de lamentar que no hay un stand del Estado.

Tras el revuelo de su discurso, que fue recibido con el apoyo de los presentes en la Feria del Libro (se escucharon silbidos a Milei), Vaccaro aclaró en AM 750 que igualmente “queremos que haya debate, discusión, intercambio de opiniones”.

“El único límite es el negacionismo del terrorismo de Estado. Todas esas cosas que son apología del delito. Después, Milei estuvo en las dos últimas ferias. Estaba Milei en una sala y en la otra estaba Pepe Mujica”, aclaró.

“No nos molesta que (Milei) venga. Ahora, su presencia genera un gasto adicional que no podemos afrontar”, remarcó Vaccaro.

“Como le dio la espalda al Congreso, hoy le da la espalda a la cultura. Lo hace en el marco del evento cultural más importante de América Latina”, cerró.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA