La historia de una pareja trans que se animó a gestar y en dos meses tendrán su primer hijo

Franco y Hanna son personas trans y él decidió suspender su tratamiento hormonal para poder ovular nuevamente y quedar embarazado de manera natural.

Franco y Hanna serán padres a fines de abril y tendrán un hijo "biológicamente varón". Foto: Gentileza.
Franco y Hanna serán padres a fines de abril y tendrán un hijo "biológicamente varón". Foto: Gentileza.

Franco Di Piero y Hanna Palacios, una pareja como cualquier otra, están a pocos meses de convertir en realidad su sueño de convertirse en papás, con la única diferencia de que él es quien está embarazado.

Esto ocurre porque tanto Franco como Hanna son personas transgénero, y luego de llevar una relación de más de un año y medio, lograron gestar un bebé de manera natural.

El papá gestante, Franco, aseguró que aunque siempre quiso ser padre, no se imaginó que lo lograría con una persona transgénero y menos que él sería quien cargaría al niño y llevaría adelante el embarazo.

“Si hubiera sido con una mujer cisgénero estaba la posibilidad de la inseminación y que gestara ella. Pero bueno, me enamoré de Hannah (44), surgió, vimos que era posible y le dimos para adelante”, relató el hombre de 28 años en diálogo con Télam.

Para poder lograr su cometido Franco tuvo que suspender el tratamiento hormonal que llevaba a cabo desde hace cinco años, para que su cuerpo vuelva a producir óvulos y pudiesen lograr la fecundación de manera natural.

Otra barrera que la pareja debe superar día a día son los prejuicios y cuestionamiento que reciben por parte de su familia, amigos y el personal de salud que los atiende en cada uno de los controles.

“En las salas de espera siempre son todas mujeres y yo... Cuando dicen ‘la siguiente’ y voy yo solo ya sentís las miradas. Algunos se ríen y tiran algún que otro comentario. "

“Una sola vez un hombre y una mujer cisgénero me empezaron a dar charla, me felicitaron y me quedé explicándoles. Pero la mayoría prefiere quedarse en el murmullo y juzgarte con la mirada.”

En cuanto al sexo de su bebé, que va a nacer a fines de abril, los futuros padres dijeron que lo criarán como varón hasta que él pueda expresar su identidad de género.

“Salió biológicamente varón y le pensamos un nombre masculino, Facundo Gabriel; pero si en el futuro se quiere llamar Macarena o Brenda y ponerse un vestido, lo vamos a apoyar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA