La verdad detrás del supuesto video del cazador mexicano que murió embestido por un búfalo en Entre Ríos

Tras la noticia de la muerte del presidente de la Federación Mexicana de Caza comenzó a circular un video del hecho. Sin embargo, las imágenes no son de Argentina sino que se trata de una secuencia que fue registrada hace más de tres años aparentemente en África. Imágenes sensibles.

Captura de video
Captura de video

Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C., murió el viernes pasado cuando intentaba cazar a un búfalo en Entre Ríos. El caso causó un gran revuelo debido al debate que genera la caza en general.

En este contexto, en las últimas horas se viralizó un video que mostraría el ataque del animal. Las imágenes, que son bastante sensibles, muestran el momento el momento en el que un grupo de hombres es atacado por un enorme búfalo.

El animal arremete contra uno de los cazadores y comienza a darle cornadas mientras el hombre se defiende a los tiros. Luego de unos segundos, el animal cae muerto en el piso y el video de corta abruptamente.

Si bien, Canales Najjar falleció en circunstancias similares este video no refiere a su ataque. Se trata de una secuencia que fue registrada hace más de tres años aparentemente en África. Lo cierto es que las imágenes fueron publicadas el 25 de julio del 2019 en el perfil de YouTube Lekkerdaisical.

“Buffalo hunt gone wrong”, dice en el título del video que traducido al español es “cacería de búfalo sale mal”.

Morir cazando

Mario Alberto Canales Najjar murió el viernes tras ser atacado por un búfalo en la zona rural de Gualeguaychú, en Entre Ríos. El hombre había salido de cacería acompañado de otros tres hombres también oriundos de México.

El grupo se encontraba en un establecimiento conocido como Punta Caballo, el cual se encuentra destinado para la caza. Canales Najjar habría salido a buscar búfalos acompañado de un guía, mientras que el resto de sus compañeros se quedaron cazando otro tipo de animales en el campo.

En un momento de la expedición el hombre alcanzó una distancia de apenas 30 metros con uno de esos animales y se escondió detrás de un árbol. Fue en ese instante cuando disparó con un fusil e hirió al búfalo. Sin embargo, el animal no murió.

El búfalo, que pesaba alrededor de los 1.100 kilos, avanzó contra el mexicano y lo atacó con la cabeza y los cuernos. El guía efectuó 5 disparos y el animal finalmente cayó muerto. El hombre entró en estado de shock y murió cuando todavía estaba camino al hospital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA