Polémica propuesta de la DGE para el uso de las redes sociales

Son sugerencias presentes en el borrador del proyecto de Ley de Educación provincial. Los puntos referidos a las RRSS se viralizaron entre los docentes. Aclaración oficial y quejas del SUTE.

Polémica sugerencia de la DGE a los docentes con recomendaciones por el uso de redes sociales.
Polémica sugerencia de la DGE a los docentes con recomendaciones por el uso de redes sociales.

Son dos puntos presentes en el borrador del proyecto de Ley de Educación provincial que el gobierno escolar envió para su discusión. Están referidos al uso recomendado de las redes sociales que deben hacer los docentes mendocinos y que se viralizaron en redes sociales.

Concretamente, en el artículo 11, inciso k, se indica que: “(Se debe) hacer un uso responsable de sus redes sociales (las de los docentes), conforme lo exige la profesión docente teniendo presente en todo momento que son públicos los comentarios y opiniones que allí se realizan".

Por otro lado en el inciso l se señala que: “(se debe) Comunicar ante la autoridad escolar cuando detecte o advierta que alguna persona miembro de la comunidad educativa esté haciendo un uso inconveniente de las redes sociales, con el objeto de hacer su oportuno abordaje”.

Respuesta de la DGE

Consultados al respecto, desde la DGE indicaron que Thomas aclaró que el borrador será sometido a discusión y recibirá aportes de toda la sociedad. En este sentido, se ha dispuesto la realización de un Congreso Pedagógico Provincial en el que participarán referentes y especialistas del ámbito educativo. También se habilitarán diferentes canales de difusión del documento borrador, así como espacios para recibir aportes de la ciudadanía y de los miembros de la comunidad educativa mendocina.

En tanto, desde el SUTE indicaron que teniendo en cuenta el contexto, de Pandemia, de trabajo en los domicilios, de la altura del año, no es momento de someter a discusión una ley tan importante para la educación mendocina. “Exigimos que no se trate ninguna ley de educación hasta que den respuesta a la situación de emergencia y podamos debatir con mecanismos reales de participación”, dijeron.

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