jueves 3 de diciembre de 2020

Un hombre debió llevar en brazos a su hija con cáncer hasta el hospital, porque la policía no los dejó avanzar en vehículo.
Sociedad

Video: no lo dejaban volver a su casa en auto así que cargó a su hija con cáncer en sus brazos y caminó 5 kilómetros

Una familia de Santiago del Estero decidió tomar esta acción luego de que la policía les impidió el retorno a su provincia porque les faltaba un ‘pase sanitario’. Regresaban de Tucumán donde habían ido por el tratamiento de la niña.

  • Redacción LA
  • jueves, 19 de noviembre de 2020
Un hombre debió llevar en brazos a su hija con cáncer hasta el hospital, porque la policía no los dejó avanzar en vehículo.

Un video difundido en las redes sociales despertó profunda indignación en los usuarios luego de conocerse la historia de Abigail Jiménez, una nena de 12 años oriunda de Santiago del Estero y que padece cáncer desde hace 5.

Abigail debe viajar frecuentemente a Tucumán para recibir los tratamientos correspondientes con su enfermedad y luego de unas horas retornan a Santiago. Sin embargo, este martes la rutina se vio alterada por la burocracia escudada en las medidas sanitarias: luego de ser atendida la familia intentó regresar a su domicilio pero un retén en Termas los frenó e impidió el ingreso a su provincia argumentando que carecían de un pase sanitario.

Según lo relató Carmen, mamá de Abigail, al diario La Gaceta “Llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios”.

En las imágenes que pudieron graban de la dramática situación se escucha al papá de la nena que le dice al policía “Paso siempre, no me podés hacer esto”, mientras intentaba alzar a la criatura que había empezado a llorar.

“Solo le pedía (al policía) que nos deje ingresar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas e insectos. Teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero él no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago”, detalló Carmen.

Así el hombre cargó con su hija y comenzó a recorrer a pie el camino de regreso a su domicilio, cuando fueron alcanzados por un vehículo municipal cuando habían recorrido 5 kilómetros. El móvil los llevó hasta su casa pero les remarcaron que por 15 días no podían salir porque debían respetar la cuarentena.

“¡Están locos! ¿Cómo creen que voy a hacer si a ella le pasa algo? Hay días en que la niña está mal. Es una paciente de alto riesgo y esta gente cree que puede jugar con la vida de mi hija”, sentenció Carmen.

“Esto no le deseo a nadie; fue un dolor muy grande ver a mi hija en estado de shock. Nos trataron como delincuentes, nosotros queremos una solución”, aseguró y luego agregó que intentaron hacer la denuncia en la comisaría 40 de Termas pero no quisieron recibírsela.


Por las redes