La madera: un mismo material, distintos tonos según el clima que se quiera lograr

Las tendencias en diseño proponen combinaciones diversas para lograr espacios que nos representen y que potencien sensaciones particulares según el uso del ambiente a intervenir.

La madera es un material que atraviesa las diferentes propuestas en decoración. Siempre presente en diferentes tonalidades y terminaciones, se impone y, según cómo se la combina, se transforma. Hoy te acercamos una serie de tips a tener en cuenta al momento de conjugarla, así como los consejos fundamentales para garantizar su durabilidad.

1. Madera y blanco: La combinación clásica de uno de los estilos más elegidos en la actualidad: el escandinavo. Una alianza que pareciera jamás pasar de moda, una dupla crucial para crear escenarios cálidos e iluminados. Las tonalidades claras de madera son las que prevalecen. Conservar el color original del noble material suele ser el gran desafío. Para ello se recomienda aplicar un producto que la proteja y no altere sus características naturales.

2. Madera y negro: La fórmula clásica del estilo industrial. Esta propuesta se distingue por crear ambientes con un marcado contraste que provoca un gran impacto visual. Mientras que el negro transmite fuerza y caracter, la madera proyecta calidez y naturaleza. Juntos proponen climas descontracturados, originales y provocadores. En este caso las maderas suelen presentarse en tonalidades intermedias. Se recomienda utilizar productos que tengan una doble función: proteger y sumar color.

3. Madera y tonos pasteles: Para lograr espacio frescos, los colores pasteles son la opción ideal. Aportan tranquilidad y crean una atmósfera veraniega. Combinados con maderas claras logran una sensación visual de amplitud, ideal para rincones reducidos como recibidores, pasillos o rincones destinados por ejemplo al home ofiice. Una propuesta innovadora es crear tonos pasteles sobre la propia madera. ¿Cómo? Aplicando productos que dejen ver la veta, demostrando la personalidad del noble material, pero aportando al mismo tiempo una cuota de color.

Incorporar madera al hogar e identificar de qué modo proponerla dentro del ambiente permitirá crear los climas deseados. Solo es cuestión de pensar qué queremos lograr y luego identificar la forma en la que podamos llevarlo adelante.

Asesoró: Cetol

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA