Automotores
AFIP eliminó el certificado para transferir vehículos
El CETA se exigía en las operaciones de autos y motos. El organismo justificó la medida con el argumento de “simplificar”.
El CETA se exigía en las operaciones de autos y motos. El organismo justificó la medida con el argumento de “simplificar”.
Se actualizaron los importes por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).
En el acumulado del primer trimestre, el sector fabricó un total de 103.293 vehículos, es decir, un 23,2% menos respecto de las 134.574 unidades que se produjeron en el mismo período del 2023.
Compararon el precio de un Toyota Corolla. Eligieron ese modelo porque es uno de los más vendidos del mundo y uno de los favoritos en nuestro país.
El sector produjo 37.491 unidades, casi un 20% menos en comparación con las 46.286 del mismo mes del 2023. Por otro lado, esto registró un aumento de un 65,60% más que en enero de este año.
Si bien los automovilistas buscan cuidar su dinero al momento de cargar nafta, podrían terminar con un dolor de cabeza en el taller mecánico al seguir consejos de ahorro que perjudicarán el burro de arranque, los pistones, el embrague y el carburador.
La jueza Fabiana Martinelli estableció que en los contratos de planes de ahorro se utilizó errónea y abusivamente el concepto “valor móvil”, lo que generó un desajuste de 14% en las cuotas desde el origen de las contrataciones. Qué pasará con las cuotas.
La venta de motos descendió en comparación interanual un 19,2%. Según las estadísticas de patentamiento en el país se adquirieron más motos 0 KM que automóviles.
El vehículo más elegido por los argentinos volvió a ser el Fiat Cronos que se produce en la provincia de Córdoba.
El número representa un incremento 13,7% en comparación con 2022. El acumulado anual de exportaciones sumó 325.894 vehículos.
Luego de que los autos nacionales llegaran a valer 22.000 dólares, las concesionarias estiman una caída en las ventas del 25% para 2024. Se debe a la fuerte suba de precios tras la devaluación el pasado 12 de diciembre.
De cara al comienzo del período de vacaciones, miles de familias terminan de alistar sus automóviles para emprender largos viajes. En este contexto, es crucial cuidar el corazón de tu vehículo para evitar dolores de cabeza.
En todo el país se vendieron 132.314 unidades, o sea, un 4,04 por ciento más que en el mismo mes de 2022 cuando se comercializaron 127.178 vehículos de “segunda mano”.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) reveló que en los primeros diez meses del año se vendieron más de 1.400.000 unidades en el país. En octubre, el sector tuvo una suba del 19,75% en contraste con el mismo mes del 2022, pero experimentaron una baja respecto de septiembre.
El Fiat Cronos es líder por 40mo mes de los últimos meses. En segundo lugar se posicionó el Peugeot 208 y en tercer lugar el Toyota Etios.
Las cifras corresponden al Registro Nacional de la Propiedad Automotor. En Mendoza, aseguran que una oferta más amplia habría impulsado aún más las ventas.
Según el último informe de la CCA, el mes pasado las transacciones crecieron un 19,75% a diferencia del mismo mes pero del 2022.
Entre los vehículos cuyo costo se mantuvo congelado hasta en el marco del programa Precios Justos, se encuentran cuatro pick ups a menos de 18 millones de pesos.
Continua en vigencia el acuerdo entre la Secretaría de Comercio y las principales empresas automotrices para mantener sin modificaciones los precios hasta el 31 de octubre.
El primer lugar lo comparten dos modelos a la marca alemana Volkswagen.