Cerró Correo Compras, la propuesta estatal para competir con Mercado Libre

El pasado jueves 29 de febrero de 2024 marcó el cierre definitivo de la plataforma de compras, impulsada por el gobierno de Alberto Fernández en 2022. El anuncio del cese de operaciones fue realizado por Correo Argentino

Se anunció el cierre definitivo de la plataforma lanzada durante el gobierno de Alberto Fernández. Foto: Gentileza Correo Argentino
Se anunció el cierre definitivo de la plataforma lanzada durante el gobierno de Alberto Fernández. Foto: Gentileza Correo Argentino

El 29 de febrero de 2024 marcó el cierre definitivo de la plataforma de compras online Correo Compras, una iniciativa lanzada durante el gobierno de Alberto Fernández con la intención de competir con Mercado Libre. La plataforma, habilitada en 2022, tenía como objetivo conectar directamente a productores y consumidores sin la intervención de intermediarios.

Correo Argentino, la entidad a cargo de la plataforma www.correocompras.com.ar, anunció el cese total de operaciones el pasado jueves. Aunque la plataforma ya no está disponible para compras ni ventas, se ha asegurado a los usuarios que realizaron compras recientemente que los canales de contacto y el proceso de arrepentimiento seguirán operativos hasta la finalización ordenada de esta etapa.

Fuentes de Correo Argentino explicaron que la decisión de cerrar Correo Compras se enmarca en la estrategia de optimizar la eficiencia y obtener mejores resultados globales para la empresa estatal. La evaluación de unidades de negocio no rentables, como Correo Compras, llevó a la conclusión de que estas debían discontinuarse para cumplir con los objetivos principales de la empresa.

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Al ingresar a la web, los usuarios aún encuentran botones de contacto y de arrepentimiento que conducen a una página con información de contacto, un teléfono y un formulario para realizar solicitudes correspondientes. Este cierre marca el fin de la plataforma que buscaba ser la alternativa estatal a Mercado Libre, una iniciativa que generó expectativas durante su lanzamiento, pero que finalmente no logró sostenerse en el mercado.

Uno de los funcionarios que celebraron la medida fue el jefe de Prensa Manuel Adorni, quien publicó “Correo Compras Q.E.P.D.” en su cuenta de X, fiel a su estilo.

El posteo de Adorni en X celebrando la medida
El posteo de Adorni en X celebrando la medida

Cómo funcionaba el servicio

La plataforma funcionaba como una vidriera virtual, donde los productores regionales o distribuidores oficiales de marcas podían poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país.

“Correo Compras ofrecía una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura, a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país”, destacaba el comunicado.

En ese sentido, se informaba que el sitio ya contaba con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología. Entre ellos, se encontraban productos de primeras marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.

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