Palmares y Mendoza Shopping con nuevas aperturas: ¿qué cambios se vienen?

A pesar de la caída del consumo, las empresas de Real Estate siguen apostando por el negocio. Las estrategias de expansión y renovación que tienen en pleno desarrollo.

Palmares Open Mall ampliará 6.000m2 su oferta de negocios y se prevé la inauguración para marzo de 2025.
Palmares Open Mall ampliará 6.000m2 su oferta de negocios y se prevé la inauguración para marzo de 2025.

A pesar de que, según datos del Indec, las ventas en centros de compras se redujeron un 0,4% interanual en diciembre de 2023, y que los datos de consultoras privadas muestran que enero y febrero han tenido retracciones, los centros comerciales más importantes de la provincia están en movimiento y generando negocios.

Esta semana desde “Palmares” anunciaron la comercialización de su edificio de oficinas Workplace Palmares Office, un emprendimiento sustentable que pretende atraer más empresas a la zona. Además, ya tiene fecha de inauguración de la ampliación de su mall.

En tanto, en el Mendoza Plaza Shopping, el mes pasado desembarcó la cadena Easy con una propuesta con énfasis en el hogar y la decoración y también esperan renovarse con miras a las vacaciones de invierno.

Palmares se expande y apuesta por lo sustentable

Una prometedora alternativa de oficinas AAA inaugurará este mes en el centro del mall, el Workplace Palmares Offices, está diseñado para brindar confort mediante espacios amplios, adaptándose a las necesidades individuales de cada cliente, y satisfacer la demanda de profesionales independientes, así como también de las pequeñas y medianas empresas que buscan un entorno selecto y funcional.

Según explicaron, con una meticulosa atención puesta en el detalle, las instalaciones han sido concebidas para ofrecer, en un entorno exclusivo, desde espacios de trabajo totalmente equipados hasta una variedad de servicios disponibles. El Workplace cuenta con una superficie total de 3.500 m2 de oficinas dispuestas en 7 niveles.

Diego Lago, Gerente General de Palmares, resaltó el compromiso de la empresa con la innovación y la calidad. “Estamos convencidos de que el Workplace Palmares marcará un antes y un después en la oferta de espacios de trabajo”, afirmó, destacando además la ubicación estratégica del edificio en un entorno urbano y cercano al Pedemonte, enriqueciendo las vistas, además de ofrecer una combinación ideal de acceso, oferta de transporte público y servicios variados.

El nuevo edificio Workplace Palmares Offices, ubicado en el centro del Palmares Mall.
El nuevo edificio Workplace Palmares Offices, ubicado en el centro del Palmares Mall.

Lago agregó que “en el corto plazo vamos a tener una concesionaria de autos eléctricos que será la segunda en el país de la marca. Además, estamos instalando cargadores de autos eléctricos de Shell. Queremos incursionar también en todo lo que es la movilidad sustentable y colaborar con el progreso de ese tipo de movilidad, que se dará más rápido de lo que todos pensamos en el país. Sobre todo con esta perspectiva de apertura de la importación y la posibilidad de entrar marcas exitosas de ese tipo de movilidad que aún no están en Argentina”.

Lago además confirmó que en 12 meses, junto con los festejos de los 30 años de Palmares, tienen previsto inaugurar 6.000 m2 más alquilables, “donde la idea va a ser, en planta alta, continuar con la propuesta de Homebox, que resultó ser exitosa para nosotros, y en planta baja agregar alrededor de 10 a 12 marcas nuevas. Estamos trabajando en ello, pero no podemos anticipar nada porque no tenemos los contratos firmados. Estimo que en los próximos dos meses vamos a tener novedades al respecto”, indicó a Los Andes.

El Shopping tracciona con Easy y se renueva Neverland

Tras la apertura de Easy en febrero, se ha observado un cambio significativo en el centro comercial. Para la megatienda que ocupa el lugar que había dejado Falabella en la planta baja se trata de la sucursal número 50 en el país de la marca de origen chileno. El espacio, que abarca 4.000 m2, ha transformado el espacio, consolidando así la segunda presencia de la tienda de materiales de construcción, equipamiento del hogar y decoración en Mendoza.

La preparación del salón, de casi 4000 m2,  llevó cerca de 8 meses y tiene una exposición de más de 17.000 articulos.
La preparación del salón, de casi 4000 m2, llevó cerca de 8 meses y tiene una exposición de más de 17.000 articulos.

Se trata de una experiencia de compra diferenciada para los visitantes del Mendoza Shopping, ya que la oferta es diferente a la que ofrece el establecimiento de Godoy Cruz. Con un salón de venta de 3.310 metros cuadrados y un total construido de 4.263 metros cuadrados, el local ofrece una amplia gama de productos, con 17 mil en stock, y servicios. Destaca especialmente el espacio Deco y la pinturería, considerada como la más grande del país, con las mejores marcas disponibles.

Además de hablar de los nuevos planes para el centro comercial más longevo de la provincia, Jesica Lois, Center Manager del Mendoza Shopping, adelantó algunas reformas que se darán en Neverland. Lois mencionó que están trabajando en un concepto de Sports & Play, que incluirá el cambio de las máquinas por modelos más nuevos. Aunque no dio detalles específicos, sugirió que este cambio será parte de una renovación más amplia en el centro comercial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA