Día de los enamorados: cinco películas icónicas y en dónde verlas

Este 14 de febrero se celebra en todo el mundo el día del amor y qué mejor plan que ver esas películas que nos enamoran y nos conmuenve. Un repaso con algunas de las más icónicas que no podés dejar de ver un día como hoy

Películas de amor para ver un día como hoy
Películas de amor para ver un día como hoy

Peli, algo fresco y un abrazo de amor (si no hace mucho calor, obvio). Este parece un planazo para celebrar este día de una manera económica y romántica.

Te proponemos unas cinco pelis, del millón que existen, para que disfrutes en pareja o sola, si sos una o un enamorado del amor.

SINTONÍA DE AMOR.

Meg Ryan y Tom Hanks. Él es un viudo triste que se muda a Seattle para tratar de sobreponerse de su dolor, junto a su hijo Jonah. El pequeño, la noche de navidad llama a la radio para contar la historia de su papá y termina conquistado a todas las mujeres del país. Entre ellas está Annie (Ryan), una mujer que está a punto de casarse con un aburridísimo hombre a quien quiere, pero no está muerta de amor.

Las películas icónicas que no podés dejar de ver
Las películas icónicas que no podés dejar de ver

Ella se obsesiona de tal manera que usa de excusa su trabajo como periodista para buscarlo. Lo encuentra, pero un confuso hecho la hace volver. Su amiga manda una carta que la propia Annie escribió, pero se arrepintió. Jonah lee la carta. Quiere conocer a Annie. Su papá, a todo esto, empezó a salir con una mujer que el nene odia.

El nene responde la carta y confirma la cita que ella propone en su carta. El 14 de febrero en el mirador del Empire State, emblemático edificio de Nueva York. Muchas referencias a la película “Algo para Recordar” con Cary Grant y Deborah Kerr.

Es tierna, graciosa y emotiva. Si la viste, vale la pena volver a verla y si no la viste, hacelo. Es un consejo de amor. Está en HBO Max, la app de Claro y en Google Play o Apple Tv si querés alquilarla o comprarla.

TIENES UN E-MAIL

Otra vez Meg Ryan y Tom Hanks. Ella es la dueña de una pequeña y hermosa librería infantil. Él es un magnate y su empresa es una mega librería. Sus caminos se cruzan cuando inauguran una nueva sede de las mega librerías de él cerca de la de ella. Eso la liquida y cae en bancarrota. Lo odia. Él no tanto.

Las películas icónicas que no podés dejar de ver
Las películas icónicas que no podés dejar de ver

En paralelo, ella comienza una relación epistolar 2.0 a través de e-mail con un señor desconocido. Comparten gustos y tienen mil cosas en común. El amor no tarda en llegar. Lo divertido es cuando uno de ellos descubre quién es la otra persona. Está claro que son ellos, los de la librería, pero por más predecible y cursi que sea, es una gloria del amor que nos regaló Norah Ephron. Podés verla en HBO Max o en Google Play, Apple Tv con la opción de compra o alquiler.

POSDATA TE AMO

Hilary Swank y Gerard Butler. Él se muere y ella queda con el corazón devastado. No es spoiler porque justamente su muerte es la columna vertebral de la película.

Las películas icónicas que no podés dejar de ver
Las películas icónicas que no podés dejar de ver

Entre ellos había una diferencia de edad importante y ella se comportaba, muchas veces, como una chica caprichosa. Él, en un intento por acompañarla en su madurez, le deja una serie de cartas con consejos y algunas tareas.

La película es una cachetada al corazón desde que empieza. Tené preparado un paquetito de pañuelitos descartables porque es de las que te hacen llorar con ruidito. Está en Netflix y en Apple Tv para su alquiler o venta.

UN LUGAR LLAMADO NOTTING HILL

Julia Roberts y Hugh Grant. “Soy sola una chica parada frente a un chico pidiéndole que la ame”. De acá sale esta frase icónica del cine. Ella es una mega estrella del cine y él un tipo promedio que trabaja en una librería especializada en turismo. Se cruzan en su librería y de repente, el amor. Todo se complica por el tontísimo amigo con el que vive Grant. La prensa los descubre, ella se va.

Las películas icónicas que no podés dejar de ver
Las películas icónicas que no podés dejar de ver

Pasa el tiempo y él queda con el corazón roto. La escena del time lapse con la canción Ain’t No Sunshine es una postal maravillosa. Vas a querer verla mil veces.

Hay un segundo acercamiento, pero sale todo mal. Él se da cuenta que la ama y corre a buscarla. Es hermosa y divertida. ¿Cursi? Bueno, un poco. Se puede ver en Netflix, Star+, Movistar Play y Lionsgate+.

REALMENTE AMOR.

Es una mezcla de distintas historias que en algún punto se cruzan. Un hombre que engaña a su mujer con su secretaria, el Primer Ministro que se enamora de su asistente, un hombre enamorado de la mujer de su mejor amigo, una mujer que se enamora de su compañero de trabajo. Estas son solo algunas de las historias, pero no son tan simples como parecen. Todas tienen una vuelta de rosca, una complejidad típica de la vida misma que las hace tan real como creíbles.

El elenco es majestuoso. Alan Rickman, Emma Thomson, Colin Firth, Hugh Grant, Keira Knightley y Liam Neeson, entre otros.

Las películas icónicas que no podés dejar de ver
Las películas icónicas que no podés dejar de ver

Todas las historias se desarrollan en navidad así que también entra las películas obligadas de esa época. Navidad o no, la tenés que ver. Lamentablemente no está en ninguna de las apps de streaming, pero sí en Apple Tv para comprarla o alquilarla.

SECRETO EN LA MONTAÑA

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Dos vaqueros que viven un apasionado romance a escondidas de una sociedad intolerante.

Ellos tienen que ocultar sus más profundos sentimientos a tal grado que hacen “la vida que tiene que ser”. Esposa, hijos, perros y una casa. Pero a veces lo que uno siente empieza a doler y ellos van a buscar la manera de vivir esa pasión que no pueden, bajo el silencio de la montaña.

Las películas icónicas que no podés dejar de ver
Las películas icónicas que no podés dejar de ver

La música de la película es del argentino Gustavo Santaolalla. Dura, amorosa y cruda. Podés verla en Star+ y Apple Tv para comprar o alquilarla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA