Nueva demanda contra Harvey Weinstein: quién es la actriz que lo acusa de violación

Una reconocida actriz británica que compartió protagónico con Brad Pitt en una película suma una grave acusación contra el productor de Hollywood.

Harvey Weinstein, en un nuevo juicio por abuso y violación. (AP)
Harvey Weinstein, en un nuevo juicio por abuso y violación. (AP)

Los escándalos sexuales protagonizados por el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, han sacudido los cimientos de la industria del entretenimiento y han desencadenado un movimiento global en busca de justicia y equidad de género. A partir de 2017, numerosas actrices y mujeres del medio cinematográfico han denunciado públicamente a Weinstein por acoso y abuso sexual, destapando décadas de comportamiento inapropiado.

Estas revelaciones no solo expusieron el lado oscuro de la industria del cine, sino que también inspiraron el movimiento #MeToo, donde personas de diversas profesiones compartieron sus experiencias de abuso y acoso sexual. Weinstein fue declarado culpable en 2020 de violación y agresión sexual.

Ahora, la actriz Julia Ormond ha presentado una demanda contra The Walt Disney Company, CAA, Miramax y Harvey Weinstein, alegando una agresión sexual ocurrida en 1995. Ormond sostiene que Weinstein la agredió después de una cena de trabajo y afirma que tanto Disney como CAA eran conscientes del comportamiento del productor.

Julia Ormond
Julia Ormond

La actriz británica Julia Ormond ha tomado medidas legales contra importantes jugadores de la industria del entretenimiento. Según los documentos judiciales obtenidos por Variety, Ormond describe que Harvey Weinstein la habría seducido para que le diera un masaje, luego la habría masturbado y la habría obligado a practicarle sexo oral después de una cena de trabajo en 1995. La demanda, dirigida a The Walt Disney Company, CAA (Creative Artists Agency) y Miramax, sostiene que tanto Disney como CAA eran conocedores de la conducta pasada de Weinstein y no tomaron medidas para protegerla.

En los documentos legales, Ormond afirma que informó el incidente a sus agentes en ese momento, Bryan Lourd y Kevin Huvane, quienes ahora son copresidentes de CAA. Aunque Lourd y Huvane no son directamente demandados, se les menciona en relación con su presunta implicación en el encubrimiento del comportamiento de Weinstein.

Ormond está demandando a CAA por negligencia y violación del deber fiduciario, mientras que a Miramax, la compañía fundada por Weinstein que Disney adquirió en la década de 1990, se le acusa de supervisión y retención negligentes.

A pesar de que la presunta agresión ocurrió hace casi 30 años, Ormond puede emprender acciones legales debido a la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que permite a las víctimas de abuso sexual buscar justicia incluso mucho después de que ocurrieron los eventos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA