Francia pide retirar del mercado los iPhone 12 porque asegura que tiene altos niveles de radiación

La ANFR ha instado a Apple a “emplear todos los recursos disponibles para resolver rápidamente este mal funcionamiento”.

Los dispositivos emiten mayor radiación que la autorizada
Los dispositivos emiten mayor radiación que la autorizada

La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia ha ordenado a Apple que retire el iPhone 12 del mercado argumentando que los niveles de radiación electromagnética emitidos por este dispositivo son excesivamente altos.

En un comunicado oficial, la Agencia Nacional de Frecuencias, encargada de supervisar las frecuencias radioeléctricas y la exposición pública a la radiación electromagnética, ha instado a Apple a “emplear todos los recursos disponibles para resolver rápidamente este mal funcionamiento”.

Además, el departamento de supervisión anunció que seguirá de cerca las actualizaciones correctivas para este modelo de teléfono y, en caso de que estas no solucionen el problema, Apple se verá obligada a retirar del mercado los dispositivos que ya ha vendido.

la absorción de energía electromagnética alcanza los 5,74 vatios por kilogramo
la absorción de energía electromagnética alcanza los 5,74 vatios por kilogramo

La ANFR, conocida por su acrónimo en francés, ha realizado pruebas en 141 teléfonos móviles, incluyendo el iPhone 12 de Apple, con el objetivo de detectar ondas electromagnéticas que puedan ser absorbidas por el cuerpo humano.

Los resultados de estas pruebas indican que cuando el iPhone 12 se encuentra en la mano o en el bolsillo de un usuario, la absorción de energía electromagnética alcanza los 5,74 vatios por kilogramo, superando el estándar europeo establecido en 4,0 vatios por kilogramo.

Sin embargo, la agencia señaló que el iPhone 12 cumple con los estándares cuando el dispositivo se encuentra en una chaqueta o bolso. El ministro de Digitalización, Jean Noël Barrot, aseguró al diario Le Parisien que está “dispuesto a ordenar la retirada del mercado” francés de ese modelo de forma definitiva si fuera necesario.

Esta medida de la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia ha generado preocupación entre los usuarios y plantea preguntas sobre la seguridad de los dispositivos electrónicos en relación con la radiación electromagnética. Apple aún no ha comentado públicamente sobre esta orden de retirada del mercado, pero es un tema que seguramente continuará generando atención en los próximos días.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA