Filmora: el editor de video con funciones IA que duplica nuestra creatividad

La edición de video es una práctica muy común en nuestros días. La creación de contenido multimedia y audiovisual por parte de los usuarios es cada vez más frecuente y recurrente en muchos aspectos de nuestra vida, aunque los ámbitos profesional, académico y recreativo sean los que más densidad acumulen.

Como respuesta a este fenómeno, muchas empresas de productos informáticos han lanzado sus propios editores con el ánimo de que su producto se convierta en referencia para miles de usuarios. Por esta razón, el protagonista de hoy será Filmora, un prestigioso software editor de videos de la reconocida marca Wondershare que presenta su nueva versión y que ha cautivado ya a millones de usuarios en todo el mundo con sus versiones anteriores.

Desde el momento de su lanzamiento, Filmora se ha caracterizado por ser un programa para editar videos sin necesidad de conocimientos profundos de informática. Su objetivo principal ha sido siempre el de proporcionar a usuarios de todo tipo una herramienta funcional y potente capaz de ofrecer un resultado final profesional mediante un proceso sencillo. Sus galería de efectos ya programados y la calidad de sus herramientas han sido claves en su éxito.

Ahora, a estas posibilidades la nueva versión suma un laboratorio IA de lo más completo que potenciará aún más la calidad final de los videos, a la par que reducirá sobremanera las posibles dificultades. Para quienes son ya viejos clientes de Filmora, nuestra recomendación es explorar a fondo estas nuevas capacidades para sacar el máximo partido a todos nuestros proyectos con verdadera facilidad.

Aunque este software se presente como una solución real para aquellos usuarios sin conocimientos informáticos o que se están iniciando en la edición de videos, lo cierto es que Filmora es una herramienta de trabajo que usan y recomiendan muchos profesionales del sector. Gracias a su potencial podremos crear desde un videoclip para un tema musical hasta un video promocional de algún producto destacado. Además, su propio funcionamiento permite crear con rapidez, por lo que se postula igualmente como el programa adecuado para aquellos creadores de contenido de internet que necesitan producir con mucha velocidad, sin complicaciones y con un resultado profesional.

Para todos aquellos lectores interesados, en los próximos apartados hablaremos de todas las ventajas de producción que ha introducido la IA, cuáles son los miles de recursos de Filmora ha puesto al alcance de los usuarios y cómo podemos hacer uso de este software multiplataforma.

Mejoras en la productividad

El laboratorio IA que Wondershare ha introducido en Filmora sigue la línea de desarrollo que presentan todos los productos de última generación que esta marca ha lanzado. La mejora en la productividad por parte de los usuarios es el objetivo principal de estas nuevas herramientas que, no sólo ayudarán a los principiantes a iniciarse en la edición de video, sino que potenciarán hasta en un 100 % las capacidades creativas de aquellos clientes que ya sepan sacar un rendimiento óptimo a Filmora. Aunque las funciones añadidas por la IA son muchas y muy interesantes, en este apartado haremos mención de 3 de ellas que, a buen seguro, atraerán la atención de muchos creadores de contenido. Y es que Filmora es un editor de videos gratis para PC con herramientas IA del que muy pocas marcas pueden presumir.

  • Recorte inteligente

Filmora cuenta con una función IA para recortar automáticamente un elemento del video que nosotros queramos. Así, podemos hacer un seguimiento inteligente del movimiento, podemos insertar un elemento concreto en otro video o podemos eliminar el fondo y reemplazarlo por otro deseado. De este modo se evitan las pantallas verdes, se reduce el tiempo de edición y se potencian los efectos visuales que queramos conferir a cada proyecto.

  • Retrato con IA

La función de Retrato IA que incorpora Filmora permite reconocer la figura humana automáticamente y aislarla del resto del contenido o eliminar el fondo. De este modo el usuario puede trabajar directamente sobre el área seleccionado. Además, añade una serie de efectos, stickers y elementos de edición que permiten convertir el retrato en algo totalmente distinto a lo original. Desde hacer que la silueta de una persona brille hasta aplicarle filtros faciales como los de las redes sociales, Filmora ofrece estas posibilidades gracias a su función IA.

  • Eliminación y reducción de ruido

Para editar el sonido de nuestros videos, el laboratorio IA de Filmora cuenta con un reconocimiento de voz automático que le permite aislarla del resto del sonido y resaltarla en las tomas del video donde ésta suene con menos volumen. Mediante una escucha inteligente, la herramienta realiza una triple edición que realza el sonido principal (ya sea una voz o una música), elimina y limpia el ruido electrónico del medio de grabación y reduce aquellos sonidos secundarios que puedan quitar protagonismo al audio principal.

Aunque estas tres funciones son, quizá, las más destacadas del laboratorio IA que incorpora la nueva versión de Filmora, no podemos dejar de mencionar algunas otras herramientas como la edición por lotes, que permite seleccionar todo el texto o los títulos del video y editarlos en conjunto. También los sintetizadores de texto y voz resultan útiles, ya que con ellos podremos dictar directamente al programa para que reproduzca el texto o, a la inversa, escribir un texto para que reproduzca la voz de manera automática. Esto por no hablar de la sincronización automática, que ayuda a cuadrar las líneas de audio y video. Esta herramienta es de uso frecuente entre aquellos profesionales que necesitan grabar una pista de audio suplementaria para que la voz o la música se escuchen con nitidez. Filmora se encarga de cuadrar automáticamente ambos archivos para que el resultado sea perfecto.

Miles de recursos a nuestro alcance

Uno de los aspectos que siempre han caracterizado a Filmora en sus versiones anteriores ha sido sus efectos prediseñados. Sólo era necesario arrastrarlos hacia la línea de tiempo del video, insertarlos en el momento deseado y observar cómo la magia aparece sola dejando una sensación de profesionalidad sin ningún tipo de complicación. La nueva versión de este software no sólo sigue ofreciendo esta posibilidad, sino que la ha mejorado introduciendo un nuevo banco de efectos de todo tipo llamado Filmstock. Este depósito desarrollado por Wondershare para Filmora está incluido con el programa, por lo que para acceder a él sólo es necesario iniciar sesión con el mismo usuario con que se acceder al editor.

Plantillas de video, transiciones, clips de vídeo, títulos de video, imágenes de alta resolución, canciones libres de derechos de autor o efectos de sonido de todo tipo son algunos de los elementos más interesantes que podremos encontrar en este depósito, aunque las posibilidades sean casi inabarcables. Más de 70.000 imágenes de alta calidad y más de 1.700 pistas de audio pueden ser incorporadas a nuestros videos desde Filmstock en la nueva versión de Filmora y con la ventaja de que el usuario cuenta con descargas ilimitadas. Todos los fondos alternativos que hayamos pensado para nuestros videos a buen seguro estarán en este depósito con el que nuestros videos duplicarán su sensación de profesionalidad.

Filmora permite igualmente la opción de importar archivos multimedia de todo tipo y que podremos guardar para usarlos en el futuro o, incluso, compartirlos con la comunidad de usuarios a través de FIlmstock.

Funcionalidad multiplataforma

Aquellos usuarios que estén interesados en Filmora se alegrarán de saber que este software de edición de video es multiplataforma, por lo que podemos usarlo desde cualquier lado y con cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. La versión de PC está disponible tanto para Windows como para MAC, así como la versión de Smartphone es compatible lo mismo con el sistema operativo de Android que con el de iOS. La descarga se puede realizar de manera totalmente gratuita desde la web oficial del producto, garantizando así que estamos descargando el software con todas las funciones que incluye la nueva versión, incluido el laboratorio IA.

En caso de que no queramos descargarlo, cuenta también con una versión online que puede resultar muy funcional si el uso del programa va a ser en momentos puntuales.

Conclusión

Como hemos visto a lo largo del artículo, Filmora y su nueva versión se presentan como una de las soluciones más fiables para quienes buscan un editor potente de video sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Su laboratorio IA ofrece funciones muy interesantes que no sólo facilitan el trabajo de edición y montaje del proyecto, sino que agudizarán las capacidades creativas de los usuarios y mejorarán el resultado final de sus proyectos. Sencillez de uso y potencial son las dos grandes características que definen a este software. Esto por no hablar del gran banco de efectos que se incluye con Filmstock o de su diseño multiplataforma para que los usuarios puedan usarlo desde cualquier parte, con cualquier dispositivo y también online.

No podemos, pues, terminar este artículo sin invitar a todos los lectores a probar Filmora y descubrir todas sus posibilidades. Estamos seguros de que muchos lo convertirán en su editor de cabecera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA