Dos sospechosos en la mira por el crimen en el parque O’Higgins de Ciudad

Si bien el fallecido hasta este martes no había sido identificado, la Justicia ya tiene algunas pistas sobre posibles autores. Uno de los sindicados fue aprehendido, declaró y por ahora quedó en libertad.

Los uniformados trabajando en el lugar. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.
Los uniformados trabajando en el lugar. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

Los pesquisas de la División Homicidios trabajan para avanzar en la investigación del crimen de un hombre que fue atacado en el parque O’Higgins durante la madrugada de ayer. Hasta anoche la víctima no estaba identificada y ya había algunos “sospechosos” en la mira.

Minutos después de las 4 del martes se inició la causa, luego de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un cuerpo en el interior del mencionado espacio verde de Ciudad, colindante con la Costanera.

El cadáver estaba en la intersección de las calles Lavalle y Gobernador Videla, y los primeros médicos que lo examinaron rápidamente visualizaron una herida de arma blanca en el cuello. Además, tenía otro corte en el tórax.

Al constatar estas lesiones empezaron a trabajar el caso como un asesinato. La persona en cuestión no tenía documentación entre sus prendas, por lo que los sabuesos no sabían de quién se trataba.

Sobre esto último, anoche aguardaban algunos resultados científicos para establecer la identidad del occiso. El único dato lo aportó una trabajadora sexual, que al ver el despliegue policial se acercó y manifestó conocer al muchacho ultimado y aseguró que lo apodaban “El Porteño”, aunque no pudo precisar su nombre. Por sus características físicas, tendría unos 25 años.

La mujer que habló con la Policía agregó que la víctima trabajaría en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

Para los investigadores es probable que sea un hombre en situación de calle que pasaba sus días en esa zona y que posiblemente se haya peleado con otros indigentes. En la escena del homicidio se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas, indicios de que pudo existir una riña potenciada por un estado de ebriedad.

Dos apuntados

Luego de las primeras averiguaciones, el personal policial y judicial puso su atención en dos sujetos que frecuentarían ese parque y que podrían tener relación con el hecho. A partir de algunos datos establecieron que uno de los sospechosos usa muletas y tiene una pierna ortopédica, mientras que el otro se desplaza en silla de ruedas y le faltan los dos miembros inferiores.

Este último fue aprehendido por efectivos y trasladado a la comisaría Tercera. En la seccional declaró, pero al no haber pruebas que lo comprometan hasta el momento, quedó en calidad de testigo y lo liberaron. Del otro sujeto por ahora nada se sabe.

Se espera que este miércoles la fiscal a cargo, Andrea Lazo, ya tenga a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad de ese sector capitalino para tratar de visualizar a los agresores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA