Imputaron a dos remiseros “truchos” por el crimen en Lavalle de un chico en plena Vendimia

Para la fiscalía, Juan Malitto apuñaló a Joaquín Gutiérrez (17) la madrugada del sábado, mientras que Nelson Oliva habría evitado la huida de la víctima utilizando su auto.

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

La Fiscalía de Homicidios imputó a los dos detenidos que habrían participado de asesinato de un joven de 17 años en Lavalle la madrugada del sábado pasado, en plena Vendimia. Por otro lado, no hay detenidos por la muerte de una mujer ocurrida en Godoy Cruz ese mismo día.

Dos remiseros “truchos” fueron detenidos por orden de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien encabeza la investigación por el asesinato a puñaladas de Joaquín Bruno Gutiérrez Ochoa a la salida de un boliche en el departamento norteño.

Juan Carlos Malitto (77) fue imputado por homicidio simple, en tanto que Nelson Oliva Rodríguez quedó imputado como partícipe necesario del crimen.

Según la imputación, Malitto llegó al lugar del crimen a bordo de un Renault que conducía Oliva, se bajó del auto y comenzó a perseguir al joven, lo alcanzó, lo tiró al piso y le dio una certera puñalada en el tórax. En tanto que Oliva habría bloqueado la huida de la víctima con su auto. Una versión policial deslizó que el problema inicial sería por el intento de robo o el robo de un teléfono.

Una puñalada en la madrugada

El sábado a las 2.35 ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 para informar que había un joven herido que yacía en la calle Centenario. Minutos más tarde, cuando llegó un móvil policial, los efectivos se encontraron con un adolescente bañado en sangre.

Luego arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y los médicos constataron que el chico ya había fallecido producto de una “herida de arma blanca penetrante en precordio a la altura del corazón”, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia mendocino.

Ante esta situación, los agentes comenzaron a patrullar la zona en busca de algún sospechoso. Mientras que al lugar arribaba personal de Policía Científica y de la División Homicidios para cotejar muestras y recolectar pruebas que ayudaran a develar quién había sido la persona que le había asestado una puñalada a Gutiérrez.

Sabuesos de Investigaciones, luego del análisis de cámaras de seguridad, tareas de campo y análisis de distintas declaraciones testimoniales, establecieron que el autor del crimen habría sido Malitto, un hombre con domicilio en Guaymallén que usaba su auto como un remis sin papeles. El sospechoso fue detenido horas después cuando salía de su domicilio en Puente de Hierro, justo en el momento en que intentaba irse de su casa.

Por otra parte, efectivos de la División Homicidios lograron determinar que el autor tuvo la colaboración de un segundo sujeto –Nelson Oliva- quien trasladó a Malitto hasta el lugar del hecho y lo ayudó a salir rápidamente, dándose a la fuga en un Renault 18 de color blanco.

Al enterarse de la detención de Malitto, Oliva se presentó en el auto que habría utilizado en el hecho en la comisaría 36, por lo que quedó inmediatamente a disposición de la fiscal Lazo, en tanto que el vehículo quedó secuestrado y trasladado a la playa del Palacio Policial a fin de que personal de Policía Científica proceda con las tareas de rigor.

Las detenciones

En horas de la mañana de este sábado la fiscal Lazo ordenó la detención del primer sospechoso, el conductor de un auto VW Bora de color gris.

Tras un análisis a las cámaras de seguridad de la zona, sumado a diversos análisis de distintas declaraciones testimoniales, la pesquisa logró obtener que el presunto autor del homicidio resultó ser Malitto, quien usaba el mencionado coche como un remis “trucho”.

El hombre fue detenido en su domicilio en Puente de Hierro, justo en el momento en que intentaba irse de su casa.

La fiscalía de Homicidios ordenó un allanamiento de la vivienda del sospechoso y secuestraron el auto, algunas prendas y otros elementos relevantes para la causa.

Horas más tarde fue detenido otro sujeto, identificado como Nelson Oliva Rodríguez, quien luego fue imputado por haber tenido una participación necesaria en el crimen.

Sin detenidos por la mujer asesinada en Godoy Cruz

Por otra parte, la fiscal Lazo sigue investigando la muerte de una mujer de 61 años que también perdió la vida en la madrugada de sábado, tras quedar involucrada en un tiroteo.

Por el momento no hay detenidos y los policías que trabajan en el caso no pudieron dar con testigos que pudieron encaminar la investigación.

El homicidio de Isabel Morales ocurrió alrededor de la 0.30 en calle Alpatacal y Oceanía, en el Oeste de Godoy Cruz, un lugar cercano al Campo Papa. La víctima había dejado su casa para ir a comprar, cuando quedó en medio de una balacera y recibió un tiro en la cabeza.

Según denunciaron en el 911, las detonaciones de fuego alertaron a los vecinos. Al llegar, los policías encontraron a la mujer tendida en la vía pública, por lo que solicitaron una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) para auxiliarla.

Los médicos la revisaron y confirmaron el fallecimiento por la herida por arma de fuego en la cabeza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA