El Gobierno aumentó la tarifa de agua para operadores zonales de Mendoza en un 20%

La medida se dispuso a través de un decreto en el Boletín Oficial y rige desde enero. La cuota fija será de $3.421 (sin IVA) para agua potable; y el mismo valor para el servicio de cloacas. La colocación de un medidor para conexiones nuevas será de $75.000.

El Gobierno aumentó la tarifa de agua para operadores zonales de Mendoza en un 20%
El Gobierno aumentó la tarifa de agua para operadores zonales de Mendoza en un 20%

El Gobierno Provincial dispuso un incremento en el servicio de agua potable de un 20% para aquellos usuarios que no cuentan con el servicio ofrecido por parte de Aguas Mendocinas (Aysam) y reciben el de otros operadores de la provincia de Mendoza.

Según se estableció en el decreto 3282, publicado este viernes en el Boletín Oficial, la cuota fija a partir de enero de este año será de $3.421 por mes (sin IVA) para el servicio de agua potable; y también de $3.241 (sin IVA) para el servicio de cloacas. Esta suba será del 20%, teniendo en cuenta que el último incremento establecido se había dado en agosto del 2023, con una cuota fija que estaba en el orden de los $2.698.

En tanto, el mismo valor mensual se verá en el sistema tarifario medido con un consumo asignado de 25 metros cúbicos.

No obstante, habrá cargos variables en base a mayores consumos: de 26 a 30 metros cúbicos, el valor será de $136,8 el metro cúbico; de 31 a 50 metros cúbicos, el valor será de $273,7 cada uno; de 51 a 80 metros cúbicos, de $684,3; y desde 81 metros cúbicos en adelante, será de $958.

Por otro lado, yendo a los cargos especiales, el kit medidor de conexión domiciliaria, sin mano de obra, tendrá un valor de $75.000 (sin IVA agregado); mientras que las notificaciones o emplazamientos tendrán una tarifa de $1.610.

En tanto, el valor del servicio de corte o desconexión; al igual que la reconexión, tendrá un precio fijado en $9.661 por trámite (sin IVA agregado).

Por último, el valor de la conexión mensual de un lote con conexión domiciliaria, será de $3.421 (sin IVA), mientras que un ote con servicio sin conexión domiciliaria, el mismo será de $1.300 por mes (sin IVA).

El decreto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA