Guerra de intendentes por la minería: el sancarlino Scanio contra el malargüino Ojeda

El primero cuestionó a su colega, que pidió una excepción a la Ley 7722. Aseguró que si Malargüe quisiera vivir de la extracción minera “podría hacerlo hoy mismo”.

Rolando Scanio (intendente de San Carlos) y Juan Manuel Ojeda (Intendente de Malargüe)
Rolando Scanio (intendente de San Carlos) y Juan Manuel Ojeda (Intendente de Malargüe)

Rolando Scanio, jefe comunal sancarlino, cuestionó el pedido de una excepción de la ley 7722, conocida como “antiminera” para el departamento de Malargüe. “Desde San Carlos señalamos que seguimos defendiendo la vigencia de la ley para toda la provincia”, aseguró el intendente en un comunicado difundido por Facebook.

“La ley 7722, -como quedó claramente ratificado por la Suprema Corte de Mendoza-, cuida el agua de nuestra provincia y no impide el desarrollo de ninguna actividad productiva. Malargüe es el mejor ejemplo de esto”, sentenció.

Ante el pedido de una excepción de la ley 7722 para el departamento de Malargüe, desde San Carlos señalamos que seguimos...

Posted by Rolo Scanio on Wednesday, July 29, 2020

En esa línea chicaneó a Ojeda diciendo que “si, como dicen, Malargüe quisiera vivir de la extracción minera, podría hacerlo hoy mismo desarrollando los proyectos de Potasio Río Colorado y Hierro Indio, ya que ninguno de los dos se ve obstaculizado por la 7722”.

La 7722 no impide la minería. Pero sí es cierto que hay muchas corporaciones que quieren eliminarla. Los mendocinos lo sabemos bien. Por eso nos movilizamos en diciembre pasado para defenderla. Por eso volveremos a hacerlo si es necesario”, advirtió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA