Julio Cobos salta a la escena nacional por las elecciones: se reunió con Gerardo Morales

El diputado nacional mendocino habló de proyectos con el presidente de la UCR nacional de cara a las frentes electorales del año.

Gerardo Morales y Julio Cobos se reunieron en Buenos Aires por el plan de gobierno para las elecciones nacionales.
Gerardo Morales y Julio Cobos se reunieron en Buenos Aires por el plan de gobierno para las elecciones nacionales.

El senador nacional Alfredo Cornejo está abocado al plano provincial por la campaña por la Gobernación. Hoy estuvo en San Rafael y seguramente se lo vea en muchas actividades provinciales.

El diputado nacional Julio Cobos, que ayer estuvo en la conferencia de prensa que formalizó la precandidatura, rápidamente voló a Buenos Aires.

Se reunió con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y uno de los precandidatos radicales para las elecciones presidenciales. “Le agradezco mucho su invitación a participar en el desarrollo del programa de gobierno a nivel nacional. Coincidimos en diferentes puntos a trabajar”, expresó el ex gobernador mendocino.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, recibió al diputado nacional mendocinos Julio Cobos.
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, recibió al diputado nacional mendocinos Julio Cobos.

Entre los puntos en común sobre los que trabajaron, Cobos destacó la idea de “avanzar en una reforma fiscal e impositiva, previo al ordenamiento del Estado”. También hablaron de “establecer un programa integral de inversión y generación de empleo para todas las regiones del país”. Y finalmente promovieron la idea de “crear herramientas para evitar la deserción escolar y mejorar la calidad educativa”.

“Es necesario ordenar la Administración Nacional en lo relativo a Fondos Fiduciarios y Empresas del Estado, que hoy originan más de 5 puntos de déficit del PBI. Además, recuperar fondos específicos en materia habitacional y vial, que hoy están totalmente disminuidos”, expresó Cobos luego del encuentro.

Entiende que es necesario “descentralizar subsidios de transporte y energía, transfiriéndolos a las provincias de manera institucional, sistemática y sin margen de discrecionalidad”.

Además, Julio Cobos explicó que “junto al equipo que acompaña a Gerardo, se está trabajando en lineamientos en materia de justicia, seguridad, salud y una clara definición del rumbo en política exterior”.

El diputado nacional considera que desde la Unión Cívica Radical Nacional se deben “difundir nuestras propuestas para cada área, tanto hacia adentro del Frente que integramos para coordinar con el resto de las fuerzas como hacia afuera, para que la sociedad evalúe y conozca nuestra visión y nuestro objetivo”.

“Hace tiempo que las diferentes fundaciones y equipos técnicos que integran Juntos por el Cambio están trabajando en las propuestas; a su vez cada partido busca darle su perfil e impronta”, indicó el ex vicepresidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA