La Justicia prohibió la venta de una mansión de Martín Insaurralde

La medida fue tomada por el juez Ernesto Kreplak, a solicitud del fiscal Sergio Mola. Esto complica la situación del hijo, ya que la casa estaría a nombre de una empresa administrada por él.

Martín Insaurralde.
Martín Insaurralde.

La Justicia Federal ordenó la inhibición de una lujosa mansión perteneciente al político y exfuncionario bonaerense Martín Insaurralde, en el marco de la investigación denominada “Yategate”.

La propiedad está situada en el barrio privado Fincas de San Vicente, en el municipio bonaerense de San Vicente. Según la información proporcionada, la casa está registrada a nombre de una empresa supuestamente administrada por uno de los hijos del exjefe de Gabinete bonaerense.

La medida fue dictaminada por el juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, a solicitud del fiscal Sergio Mola. El objetivo de esta decisión es congelar la mansión para evitar su venta o transferencia mientras se desarrolla la investigación por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La propiedad mencionada había sido allanada en el mes de octubre debido a las acusaciones relacionadas con el viaje a Marbella. Donde también se involucra a la modelo Sofía Clerici por el paseo en el yate “Bandido”.

Esta nueva medida se suma a otras acciones tomadas en el marco de la investigación, como la inhibición general de bienes contra Martín Insaurralde, Sofía Clerici y la ex esposa del político, Jésica Cirio.

La inhibición impide que los implicados dispongan de sus bienes mientras se lleva a cabo la investigación judicial, y su levantamiento o sustitución dependerá del progreso de la misma.

Investigan las cuentas del hijo de Insaurralde porque sospechan que oculta patrimonio del exfuncionario

Martín Insaurralde junto a sus hijos más grandes, Martín y Rodrigo (Foto: Twitter @minsaurralde).
Martín Insaurralde junto a sus hijos más grandes, Martín y Rodrigo (Foto: Twitter @minsaurralde).

En el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak ordenó levantar el secreto bancario y fiscal sobre uno de los hijos del ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.

Se trata de Martín Luciano Insaurralde. El fiscal Sergio Mola hizo el pedido a la Justicia ante la sospecha de que el joven, producto de su primer matrimonio, “esconde” parte del patrimonio del exfuncionario.

La orden de Kreplak de disponer el levantamiento del secreto bancario es para observar todas las cuentas y los movimientos de dinero, informó la agencia Noticias Argentinas.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA