Sergio Bruni presentará un libro sobre el largo conflicto político y militar de las Malvinas

Según el autor, es una “revisión histórica de las posiciones que han tenido los gobiernos sobre el tema hasta 2015”. Lo presenta el próximo jueves 17.

El ex legislador escribió un libro sobre las islas Malvinas.
El ex legislador escribió un libro sobre las islas Malvinas.

Ocurrirá vía zoom el jueves 17, con el auspicio del Instituto de Altos Estudios de Derecho (IAE). El libro, “Malvinas: dos siglos de colonialismo”, es el resultado de un trabajo de Investigación de Bruni, para un posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Está en formato papel y digital.

Presentarán la obra y al autor el historiador Pablo Lacoste (desde Chile), Luis Rosales (desde Buenos Aires), Gabriel Fidel, Gabriel Conte, Enzo Completa y la catedrática Silvina Barón de Knoll.

Sobre la obra, el autor expresó: “La idea fue realizar una revisión histórica de la cuestión Malvinas y las diferentes posiciones que hasta 2015 han asumido los gobiernos sobre el tema en el plano internacional. Sostengo que la cuestión Malvinas es la única política de Estado que ha tenido la Argentina y que aún hoy en el actual contexto lo sigue siendo”.

Añadió que "no es un relato o descripción de la ‘guerra del Atlántico’ desde el punto de vista militar', sino que la pretensión fue hacer un paneo del contexto político, socio-cultural, sindical y la actuación de los medios de comunicación durante el enfrentamiento armado.

"El conflicto en las Islas Malvinas constituye uno de los temas más importantes de la agenda de política exterior argentina. Sin distinción alguna de partidos o ideologías, los gobiernos de turno han dispuesto sus agendas internacionales en este sentido, incluyendo la cuestión en foros e instancias de negociación bilateral y multilateral.

Además, el ex vicepresidente del Senado provincial realiza un análisis acerca de las consecuencias del Brexit sobre Malvinas.

Editó el trabajo “D10 Producciones” de General Alvear, departamento de donde es oriundo el autor del trabajo. Horario de la presentación, 18, del jueves 17, inscripciones: http://forms.gle/kNaENMYsNGAoSdQT6. Se enviará link una hora antes del comienzo del acto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA