Suárez y De Marchi quieren evitar las “fugas” en Cambia Mendoza y sumar más aliados

El gobernador compartió un Zoom con el diputado nacional y otros legisladores del Pro mendocino. No quieren perder piezas y no descartan sumar gente.

Suarez y De Marchi coincidieron en buscar la unidad.
Suarez y De Marchi coincidieron en buscar la unidad.

En un cónclave virtual mantenido ayer a la siesta y que trascendió hoy, el gobernador Rodolfo Suárez dialogó con legisladores del Pro, entre los que estuvo Omar De Marchi, diputado nacional
y presidente del partido en Mendoza. Se tocaron varios temas, como la reforma educativa, las medidas sanitarias y la necesidad habilitar más actividades.

Sobre este último punto, De Marchi remarcó que “debemos caminar hacia una mayor apertura de actividades e ir acostumbrándonos a convivir con el virus. Debe volver de a poco la normalidad en el relacionamiento familiar y que se recupere la economía y el empleo, porque la caída de la actividad genera muchos inconvenientes”.

La charla fue amena, sin tantos formalismos. Sobre el final, dialogaron sobre la unidad de Cambia Mendoza y tanto Suárez como el diputado nacional coincidieron en que hay que fortalecer el Frente y hacer todos los esfuerzos para evitar las “fugas” de dirigentes. El Gobernador afirmó que “la unidad es un valor que no debemos perder”.

Desde el Pro descartaron haber hablado de casos puntuales, como podría ser el Partido Demócrata que viene manifestando opiniones díscolas en algunos temas que motoriza el radicalismo. O el caso del diputado provincial Jorge Difonso, del Frente Renovador, que saldría de la estructura antes de las elecciones legislativa del 2021.

Sin embargo, y sin meterse de lleno en los procesos electorales, se acordó hacer “todos los esfuerzos necesarios” para contener a quienes integran el frente Cambia Mendoza.

La idea es clara: mantener la base y no perder soldados. Hay quienes no descartan ir por más y ampliar la cantidad de actores “con ideas en común” sobre algunos temas. Cabe recordar que desde el MendoExit han tenido algunas reuniones vía Zom tiempo atrás, ¿estarán en el radar?

En el entorno de Suárez desinflaron una posible asociación directa entre la reunión por Zoom y los chispazos con los demócratas. “Son reuniones semanales y él ha participado en algunas, no es algo nuevo”, dijeron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA