Visita nacional: Villarruel agendó venir a la Fiesta de la Vendimia

La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió a Hebe Casado y durante el diálogo entre ambas, confirmó su intención de venir a la provincia. El viaje está en su agenda.

La vicegobernadora Hebe Casado fue recibida por la vicepresidenta Victoria Villaruel.
La vicegobernadora Hebe Casado fue recibida por la vicepresidenta Victoria Villaruel.

La gira de la vicegobernadora Hebe Casado por Buenos Aires incluyó varias reuniones, en su mayoría con dirigentes del Pro para hablar de gestión. Sin embargo, visitó el Congreso de la Nación en medio del debate por la Ley Ómnibus.

El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, dialogó con la titular del Senado local en medio de las negociaciones con los bloques por las reformas que pretende implementar el presidente Javier Milei. “Compartimos ideas y proyectos para el futuro del país. Estamos con el cambio, pero desde el diálogo y el consenso”, dijo la sanrafaelina.

Aunque el cónclave más importante se dio en el Senado. La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió a Casado y dialogaron sobre varios temas. “Compartimos los principios de respeto y defensa por las instituciones, una mirada federal, y el diálogo como búsqueda de consensos para la construcción política. Vamos a trabajar juntas por una Argentina libre y próspera”, expresó la vicegobernadora mendocina en las redes sociales.

Como anfitriona en San Rafael de actividades que encabeza el gobernador Alfredo Cornejo, dio detalles de la charla. “Lo que hablamos con Victoria fue trabajar en forma unida, Nación con Provincia en todo aquello que nos compete”, le dijo Casado a la prensa minutos antes de la presentación de lineamientos políticos- pedagógicos del ciclo lectivo 2024 en el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” del departamento sureño.

La vicegobernadora Hebe Casado junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
La vicegobernadora Hebe Casado junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.

Ella va a visitar la provincia ahora para Vendimia, así que quedó ese compromiso y quiere venir otra vez más también a Mendoza durante el año. Fue una buena charla”, agregó la titular del Senado provincial.

Es cierto que falta cerca un mes para los actos oficiales. El Acto Central será el sábado 2 de marzo, previo a esto tendrá lugar el Carrusel y la Vía Blanca. También, el evento más político como es el Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que suele tener mucha presencia peronista. También el Agasajo de Bodegas de Argentina convoca a la política. No se sabe bien a qué actividades asistirá la Vicepresidenta.

Desde el entorno de Villarruel confirmaron a Los Andes que el evento está agendado aunque no confirmaron su presencia en Mendoza dado que faltan algunas semanas y podría surgir algún imprevisto que impida su llegada.

La Fiesta Nacional de la Vendimia suele ser una vidriera importante de funcionarios y dirigentes políticos dado que el calendario incluye todo tipo de eventos. El año pasado estuvo el ministro de Economía y ex candidato presidencial, Sergio Massa en el Hotel Hyatt asistiendo al desayuno de Coviar.

En ese mismo evento se tomó la foto que dio origen al Grupo Malbec, que incluía a Patricia Bullrich y a un sector del radicalismo. Quedaron afuera Martín Lousteau y Gerardo Morales. Tiempo después las diferencias se trasladarían a la interna partidaria en medio de la campaña presidencial.

El ex presidente Alberto Fernández visitó por primera vez Mendoza en medio de la Vendimia: fue al desayuno de Coviar que se organizó en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) en marzo del 2021. Y así, muchos nombres importantes de la política nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA