La receta para las medialunas de manteca más deliciosas: fácil, rápida y con 1 solo huevo

Con solo ocho ingredientes, que la mayoría seguro tenés en tu alacena, podrás hacer las mejores medialunas y competirle a las panaderías.

Medialunas de manteca.
Medialunas de manteca.

Las medialunas son un clásico argentino, tanto para el desayuno como en la merienda, por lo que no podés dejar de probar esta receta para prepararlas vos mismo en tu casa. Sorprendé a quien vos quieras como todo un maestro panadero siguiendo la receta que te dejamos a continuación.

Pueden ser de manteca o grasa, aunque el primer producto les da el toque final en el sabor que es indiscutible. Además, pueden rellenarse con el clásico dulce de leche, membrillo o pastelera, como también con jamón y queso para una opción agridulce.

Para satisfacer el deseo de preparar medialunas propias, no se necesita demasiado: un gran bowl para manejar la harina, ya que puede requerir varios intentos hasta alcanzar la perfección de las medialunas, y siempre respetar las proporciones de los ingredientes.

Ingredientes

-500 grs de harina 000

-25 grs. de levadura fresca

-1 huevo

-125 grs. de manteca

-125 ml de leche tibia

-1/2 vaso de agua tibia

-120 grs. de azúcar

-1 cdita de esencia de vainilla

-Ralladura de limón

Cómo hacer medialunas caseras.
Cómo hacer medialunas caseras.

El paso a paso para las mejores medialunas caseras

1-Activar la levadura, colocándola en un recipiente con una cucharada de azúcar, medio vaso de agua tibia y una cucharada de harina.

2-Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar tapado durante unos minutos hasta que observemos que se forma una espumita, mejor llamado esponja.

Cómo hacer medialunas caseras.
Cómo hacer medialunas caseras.

3-Colocar la harina en un bowl y en el centro añade la esponja, el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla, la ralladura de limón o cualquier cítrico disponible, y la manteca pomada a temperatura ambiente.

4-Mezclamos todo, añadiendo la leche poco a poco, y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea.

5-Tapamos el bowl con papel film y dejamos reposar hasta que la masa duplique su tamaño.

6-Estiramos la masa sobre una superficie enharinada, hasta alcanzar un espesor aproximado de medio centímetro, y procedemos a cortar triángulos.

7-Enrollamos las medialunas, comenzando desde la base del triángulo, y las colocamos en una bandeja previamente enmantecada y enharinada, asegurándonos de que queden cercanas unas de otras, con la siguiente medialuna apoyada en las patitas de la anterior.

8- Dejamos reposar por 10 minutos, pincelamos con huevo batido.

9-Llevarlas al horno precalentado a 180°C, por aproximadamente 20 minutos o hasta que adquieran un dorado deseado.

Cómo hacer medialunas caseras.
Cómo hacer medialunas caseras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA