Video: un ex ingeniero de la NASA lanzó un huevo desde el espacio y llegó a la tierra sin romperse

La capsula cayó a la Tierra a alrededor de 240 kilómetros por hora y lo hizo en perfectas condiciones.

Captura de video - Egg Drop From Space
Captura de video - Egg Drop From Space

Un ex ingeniero de la NASA y youtuber lanzó un huevo desde el espacio y llegó a la tierra sin romperse. Mark Rober también trabajó en Apple, pero desde hace tiempo se dedica a hacer contenido audiovisual.

El desafío consistía en crear una capsula protectora que lograra traer al huevo sin romperse. Rober puso el huevo en un cohete y lo lanzó hacia el espacio con la ayuda de un globo. Una vez allí, el ex ingiero envió el cohete de vuelta a la Tierra e hizo aterrizar el huevo en una plataforma.

Marc ya había hecho una prueba anterior en el Burj Khalifa, un edificio de Dubai que es considerado como el edificio más alto del mundo con sus 828 metros.

Sin embargo, ante la posibilidad de que alguien construyese algo más alto y rompiese su récord, decidió aumentar su nivel de experimento dejando caer el huevo desde el espacio.

Uno de los mayores inconvenientes que tuvo el experimento, fue la necesidad de diseñar un protector para el huevo que evitara que se congelara y rompiera en el camino estando en el espacio.

Sin embargo, junto a su equipo, el exingeniero logró superar todos los problemas y enviar el huevo al espacio sano y salvo.

Según informó el sitio, Unotv.com, la capsula cayó a la Tierra a alrededor de 240 kilómetros por hora y lo hizo en perfectas condiciones, como se puede ver en las imágenes compartidas en su canal de YouTube.

En las imágenes se puede ver el momento exacto en que Marc mete el brazo en el tubo y sale el huevo intacto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA