Un padre y su hijo fueron diagnosticados con cáncer hereditario y necesitan ayuda económica

Se trata de Raúl y Thiago Aguirre, natales de Necochea que debieron mudarse temporalmente a la capital bonaerense para llevar a cabo los estudios del menor. La familia habilitó una cuenta bancaria para recibir donaciones que les posibiliten costear el alojamiento.

Raúl tiene 35 años y fue diagnosticado en 2014. Thiago, por su parte, recibió el diagnóstico hace cinco años. Foto: Raúl Aguirre (Facebook) / Gentileza TN.
Raúl tiene 35 años y fue diagnosticado en 2014. Thiago, por su parte, recibió el diagnóstico hace cinco años. Foto: Raúl Aguirre (Facebook) / Gentileza TN.

En las últimas horas la historia de Raúl y Thiago Aguirre comenzó a compartirse en medios nacionales y a través de las redes sociales. El padre de 35 años y su hijo de 12 padecen de un tipo de cáncer hereditario que afecta su sistema nervioso. Para continuar con el tratamiento del menor debieron movilizarse hacia el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires y solicitan ayuda para avanzar con los estudios.

El diagnóstico fue concreto y desolador: neurofibromatosis. Este es un tipo de trastorno genético que afecta al desarrollo de las células y provoca que se generen tumores en zonas del cerebro, la médula espinal y los nervios. Además de presentar varios tipos, la enfermedad es un síndrome familiar que aparece cada cuatro generaciones.

Raúl recibió la noticia en 2014 y en menos de diez años ha enfrentado nueve operaciones y lleva su tratamiento en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo. Thiago, por su parte, recibió su diagnóstico hace solo cinco años en el reconocido centro pediátrico de CABA, el Hospital Garrahan, que recibe a pacientes oncológicos de todo el país. Por ello, la familia oriunda de Necochea debe hospedarse en la capital a la espera de los resultados de los exámenes que se realizó el menor.

Thiago es fanático de Boca y su sueño es conocer La Bombonera. Además, sus ídolos son Ángel Di María y Valentín Barco. Foto: Raúl Aguirre (Facebook) / Gentileza TN.
Thiago es fanático de Boca y su sueño es conocer La Bombonera. Además, sus ídolos son Ángel Di María y Valentín Barco. Foto: Raúl Aguirre (Facebook) / Gentileza TN.

“Estamos haciéndole estudios porque tiene cáncer de mediastino, un tumor muy cerca del esófago y del tórax. Tenemos que esperar los resultados y no sabemos cuántos días vamos a estar acá”, explicó a TN Aguirre. “Él juega, se ríe, aunque hay días en que está dolorido”, contó sobre Thiago, el mayor de cuatro hermanos y fanático de Boca que “sueña con conocer La Bombonera”.

Necochea se encuentra a casi 440 kilómetros de la capital bonaerense, lo que implica un viaje de más de seis horas, detalló Raúl. Es por esta razón que decidieron no regresar a su ciudad durante el tiempo que deban tratar a Thiago. Gracias a la ayuda de la ONG para pacientes oncológicos “No estás solo” y a residentes de la localidad del sur de Buenos Aires, Aguirre pudo costear los gastos sanitarios que implica la enfermedad.

Sin embargo, el hombre es sostén de familia y tiene un trabajo de forma independiente en la construcción, por lo que pagar alojamiento en CABA complicó su situación y no cuenta con familiares o amigos en esa región. En este sentido, Aguirre necesita donaciones para costear el alquiler y habilitó una cuenta para quienes deseen ayudarlo. El alias a su nombre es “diques.vida.proa.mp” y el CBU asociado es 0000003100065591224114.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA