Los comercios de Mendoza ganaron casi $20 millones extra en el Hot Week: qué fue lo más vendido

Según datos de Tiendanube, las tiendas locales pudieron hacer otras ventas más allá del Hot Sale. Los consumidores gastaron en promedio $16 mil por compra.

Las compras online crecieron en Mendoza gracias al Hot Week.
Las compras online crecieron en Mendoza gracias al Hot Week.

El Hot Sale fue un éxito de ventas para muchos comercios durante tres días y la buena racha hizo que varios aprovecharan para sumarse al Hot Week para estirar las ofertas dos días más.

Esa posibilidad la tomaron muchos negocios de Mendoza y pudieron incrementar sus ventas la semana pasada.

Según datos de Tiendanube, la plataforma de Ecommerce con la que trabajan cientos de comercios mendocinos, en los tres días de Hot Sale - del 8 al 10 de mayo- se facturaron $42.553.008 en la provincia. Eso representó un total de 2.632 transacciones con un ticket promedio de $16.155.

El dato llamativo llega de la mano de los productos más vendidos. En Mendoza lo más buscado fueron aromatizadores, ropa interior, productos de cosmética, alfajores e indumentaria.

Los compradores eligieron en su mayoría envío a domicilio (69%) mientras que el 31% optó por el retiro en tiendas físicas o pick-up points.

Respecto de los medios de pago preferidos, del total de ventas, el 57% fueron abonadas con tarjetas de crédito, el 10% se abonó con tarjetas de débito y  el 8% hizo pagos en efectivo o transferencia bancaria.

En tanto, las billeteras virtuales fueron elegidas para el 25% de compras en comercios locales.

Más ventas con Hot Week

El Hot Week fue la extensión del Hot Sale a toda la semana -del 8 al 14 de mayo- y eso significó para los comercios de Mendoza una facturación extra de casi $20 millones llegando a un acumulado de $ 61.607.355.

A pesar de que se incrementaron las transacciones, llegando a un acumulado de 3.693, el valor del ticket promedio se mantuvo y creció levemente hasta los $16.682 en promedio.

También en los días extras se mantuvieron las modalidades de los métodos de envío. Así, 70% se enviaron a domicilio, mientras que el 30% optó por el retiro en tiendas físicas o pick-up points.

La misma tendencia siguieron los medios de pago: 58% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, 11% con tarjetas de débito, 7% con efectivo o transferencia bancaria y 24% con pasarelas de pago o billeteras virtuales.

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