Cristina apuntó contra Cornejo: “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”

La vicepresidenta se enojó con el ex gobernador porque no quiso sesionar online ayer en Diputados. Y lo chicaneó porque en Mendoza “la Legislatura está reformando la Constitución por zoom”.

Cristina Fernández de Kirchner acelera contra la oposición: cuestionó a Larreta y, sobre todo, a Cornejo.
Cristina Fernández de Kirchner acelera contra la oposición: cuestionó a Larreta y, sobre todo, a Cornejo.

Tras el escándalo de ayer en la Cámara de Diputados, donde no hubo acuerdo entre la oposición y el oficialismo sobre la forma de llevar adelante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió, como siempre desde Twitter, a cuestionar con dureza a Juntos por el Cambio, pero en especial contra Alfredo Cornejo, uno de los impulsores de que los diputados opositores fueran en masa hasta el Congreso en vez de seguir sesionando online.

“Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del ‘haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’: Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza”, chicaneó Cristina antes de hablar de cómo las sesiones a distancia siguen funcionando en la Legislatura mendocina.

“¡En esa provincia el Poder Legislativo está REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN por vía remota! ¡Sí! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom”, escribió la ex presidenta y citó una serie de tuits de la senadora provincial kirchnerista Natalia Vicencio.

Previamente, CFK había apuntado contra Rodríguez Larreta por la misma causa que contra Cornejo: las diferencias que, según ella, existen entre la legislatura porteña y el Congreso. “Te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera”, disparó la vicepresidenta.

Respuesta desde Mendoza

Tras los dichos de CFK, desde el oficialismo mendocino salieron a contestarle también por Twitter. Fueron las máximas autoridades de la Legislatura las que la desminitieron y la acusaron de “menospreciar” y “subestimar” a los mendocinos.

“Lamento que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, esté tan mal informada y menosprecie públicamente de esta forma al pueblo de Mendoza, a sus legítimos representantes, a sus instituciones y a la Carta Magna Provincial”, tuiteó Mario Abed, Vicegobernador y presidente del Senado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, la acusó directamente de “confundir, menospreciar y subestimar no sólo a los legisladores de la provincia sino a sus ciudadanos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA