Un legislador peronista escuchó el discurso de Milei de espaldas

Mario “Paco” Manrique, representante de Unión por la Patria, adoptó una actitud inusual durante el discurso de Javier Milei en la Cámara de Diputados. Los bloques opositores no aplaudieron la entrada del primer mandatario.

El diputado Mario “Paco” Manrique, secretario adjunto de SMATA, escuchó el discurso de Milei espaldas. Foto: Captura de video
El diputado Mario “Paco” Manrique, secretario adjunto de SMATA, escuchó el discurso de Milei espaldas. Foto: Captura de video

En un gesto inusual y cargado de simbolismo político, el diputado nacional Mario “Paco” Manrique, perteneciente a Unión por la Patria (UxP), decidió escuchar el discurso de su colega Javier Milei de espaldas. Esta singular postura lo convirtió en el único legislador en adoptar esa actitud desafiante en el recinto legislativo. Los bloques opositores mostraron una postura crítica al no aplaudir la entrada del Presidente al recinto.

Manrique, quien también ocupa el cargo de secretario adjunto de SMATA, había advertido previamente sobre las posibles consecuencias si el Gobierno no reconsideraba ciertos aspectos y convocaba al diálogo. Expresó su preocupación de que la situación “terminara peor que en el 2001″, evidenciando así su descontento con la gestión gubernamental.

La actitud del diputado Manrique se enmarca en un contexto de creciente tensión política dentro del recinto legislativo. Los bloques opositores, incluyendo a Unión por la Patria (UxP), Hacemos Coalición Federal y gran parte de la Unión Cívica Radical (UCR), mostraron una postura crítica al no aplaudir la entrada del Presidente al recinto y al manifestar su desacuerdo con el discurso inaugural de Milei.

Esta acción tomada por el legislador Manrique representa una de las formas de protesta consideradas por los representantes de la oposición. En una reunión celebrada ayer por la tarde, alrededor de las 18 horas, el bloque de diputados de Unión por la Patria discutió las diferentes estrategias a seguir. Algunos legisladores propusieron colocar carteles en sus bancas, mientras que otros, según lo insinuado por el titular del bloque Germán Martínez, consideraron la posibilidad de abandonar el recinto en caso de que el Presidente adoptara un discurso agresivo hacia los legisladores.

“La verdad es que ya nos dijo de todo. Nos llamó ratas, a los sectores dialoguistas los llamó coimeros, si nos dice barbaridades nos tenemos que ir”, expresó un legislador kirchnerista a Infobae. “Vamos a ver qué definimos, yo creo que poner carteles es una boludez, hay que levantarse. Lo que sí es seguro es que vamos a tener una noche caliente”, agregó, reflejando el clima de tensión.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA