Consejos para viajar con tu gato en el auto sin problemas

Aunque es algo que no les gusta mucho, hay formas de hacer que el viaje sea más tranquilo para el animal. Las claves son cómo ubicarlo y la familiarización con el auto y el canil.

La mejor forma de llevar al gato en el auto es utilizando un transportín rígido con rejillas y cierre hermético y seguro. | Imagen ilustrativa / Web
La mejor forma de llevar al gato en el auto es utilizando un transportín rígido con rejillas y cierre hermético y seguro. | Imagen ilustrativa / Web

Si tenés un gato ya sabrás que no le debe gustar mucho viajar en auto, o al menos eso sucede con la mayoría de ellos. De hecho, muchos se sienten estresados ante la perspectiva de tener que ir dentro del canil o transportín para gatos.

Sin embargo, existen formas para hacerlo más llevadero o, aunque sea, que la experiencia sea más tranquila y menos traumática para el animal. En principio, hay gatos que son más o menos tolerantes a viajar en auto, pero en todos los casos lo recomendable es que los trayectos no sean muy largos.

Al menos cada dos horas debes parar para que el animal pueda hidratarse, sacarlo del canil, caminar un poco y sentirse más tranquilo y seguro. También es importante estar pendientes de ellos durante el viaje, como acariciándolos un poco y hablándoles.

La mejor forma de llevar al gato en el auto es utilizando un transportín rígido con rejillas y cierre hermético y seguro. El tamaño del mismo irá en función del tamaño del animal, pero siempre con el objetivo de que el animal pueda estirarse y moverse cómodamente dentro. Además, es preferible que acondiciones el interior para que se sienta mucho más a gusto.

Lo ideal sería que el canil esté ubicado en el suelo del auto, si es posible encajado detrás de los asientos delanteros. Sin embargo, si deseas que tu gato tenga más contacto visual contigo, podés ubicarlo sobre el asiento trasero, pero enganchado con el cinturón de seguridad para evitar que se mueva.

Por otro lado, es muy importante familiarizar al gato con el canil antes del viaje, al igual que con el auto. Por eso, semanas antes de viajar lo puedes habituar a este espacio para que lo vea como un lugar cómodo y seguro en el que pueda incluso dormir o descansar. Nunca debes encerrar al gato en el transportín de forma brusca ni mostrarle este espacio el mismo día de viajar, ya que sin dudas no lo aceptará.

Por último, hay que evitar la alimentación durante el viaje y al menos dos horas antes. Esto puede hacer que se maree más y se sienta más incómodo. Lo mejor será siempre cansarlo antes de hacer el viaje para que le resulte mucho más sencillo dormir y descansar en el trayecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA